jueves, 28 de febrero de 2008

Empezamos

Hoy fue la primera reunióm del año con las maestras de mi escuela. Nos hemos propuesto trabajar juntas para cambiar algunas cosas, pues consideramos que si nos unimos nos va a vencer la depresión y unas cuantas cosas más que ni quiero nombrar. Nos interrumpieron mucho, pero aún así, para mañana se pautó trabajar con el diagnóstico para cada año con la maestra del año anterior. También fijaremos los objetivos de escritura para cada nivel y esbozaremos contenidos posibles para el año.
Más allá de ciertas resistencias que veo en algunas docentes que no asisten a las reuniones, otras se muestran optimistas y dicen que cuando vean resultados de nuestro accionar, se van a acoplar porque verán que esto también las beneficia.
Espero que sí. Me entusiasma, y me alienta a seguir. Será muy útil la experiencia de cada una de ellas para nuestro proyecto.
Decidí trabajar con ellas dado que la resistencia en 1º ,2º y 3º es mayor. Confío que de a poco se mis compañeros se unan al desafío.
Por otro lado, los acuerdos mínimos establecidos hasta ahora van ayudar sin lugar a dudas. Acordamos también buscar ayuda externa, alguien capacitado para ver desde afuera los problemas educativos existentes. Me interesa también explorar el curriculum oculto y el familiar. Hay que hacer fuerza. Veremos.